lunes, 14 de enero de 2008

Un brief complicado. Resultado: mayor brillantez

Como en muchas ocasiones, los temidos briefs de acciones sociales "verdes" (y entiéndanme los malpensados) nos dan sorpresitas. Parece que no existen salidas para estas campañas, pero los buenos creativos siempre sacan cosas nuevas. Cosas con las que nos quedamos unos segundo más mirando la pantalla maldiciendo a sus progenitores, henchido (para ti, Jose) de envidia.

6 comentarios:

tenacitas dijo...

¿En serio te gusta tanto? ¿por qué?

lavueltica dijo...

Hay que cuidarse a la hora de consumir. Hay que reciclar. Cuidado, mira lo que va a ocurrir.
Miles de conceptos para este tipo de briefs.
Pero a quién se le había ocurrido empezar a reciclar con la publicidad. Hay que empezar desde la base, desde el mismo spot. Así que reciclo todas las imágenes que aparecen en el spot.

Viva el reciclaje!

tenacitas dijo...

No lo sé... me parece un poco forzado, más para creativos que para la gente de la calle. Igual no, pero no lo veo tan claro...

Me molan mas por ejemplo los de Honda de "hate something, change something" y el de "one person won't save the world. Two will" que se presento para MTVswitch. Son ejemplos de publicidad que al acabar de ver el spot te dan ganas de levantarte y apagar las luces, desenchufarlo todo, y pensar que estas salvando el planeta. Llaman mucho mas a la accion con un formato mas atractivo.

Es un tema al que, con tanto brief de cambio climatico, le estoy dando vueltas y creo que estos dos spots son los unicos que me gustan como solucion.
Si nos metemos con graficas, la de ElblogdeDios y Venusnosecorre me molan en detrimento de acumulacion de basura, planeta derritiendose, que les vas a dejar a tus hijos, vamos mal haz algo. Cacadevaca!!

En el anuncio no tienes que llamar, tienes que moverte para que te imiten. Por eso este spot esta ahi-ahi, no lo veo claro si me mueve mucho.

lavueltica dijo...

Estás comparando este spot con el de Honda?
Claro que te gusta más. No te jode. Es un grand prix. Muy gracioso.

Todavía no habéis aprendido que yo busco cosas que me gustan y me satisfacen a mí? Sólo de refilón pienso en el público. Busco creatividad. Cosas nuevas.

Este anuncio es creativo.

Unknown dijo...

Lo que mi mente sucia e ignara (me apetecía poner esta palabra) ve es algo muy obvio y que seguro que no es el mensaje que "Paz Verde" (eficacia probada) quería transmitir:

QUE USAMOS LA ELECTRICIDAD CON EL CULO!!!!!!!!!!!!

tenacitas dijo...

"Todavía no habéis aprendido que yo busco cosas que me gustan y me satisfacen a mí? Sólo de refilón pienso en el público. Busco creatividad."

La creatividad es efectiva cuando refleja una gran estrategia detrás, sino no son más que fuegos artificiales. Despues de explotar, solo queda el tufillo a polvora quemada.