jueves, 17 de enero de 2008

El DÍA DE LA PUBLICIDAD

El próximo día 25 de enero es el día de la publicidad. Me imagino que, más o menos, todos lo sabemos porque es un día en el que las agencias dan vacaciones a sus súbditos. Además este año cae en viernes, lo que no quiere decir que todos vayamos a disfrutar del día libre (malditos exámenes). El caso es que quería contaros un poquito de historia, una historia que tiene que ver con el patrón de la publicidad: SAN PABLO.

Nació en la ciudad de Tarso, en el Asia Menor, quizás unos diez años después del nacimiento de Jesucristo. Su primer nombre era Saulo. Era de familia de judíos, de la tribu de Benjamín y de la secta de los fariseos. Fue educado en toda la rigidez de las doctrinas de los fariseos, y aprendió muy bien el idioma griego que era el que en ese entonces hablaban las gentes cultas de Europa. Esto le será después sumamente útil en su predicación.

San Pablo emprendió, con muchos otros judíos, una feroz persecución contra los cristianos. Saulo salió para Damasco con órdenes de los jefes de los sacerdotes judíos para apresar y llevar a Jerusalén a los seguidores de Jesús. Pero por el camino una luz deslumbrante lo derribó del caballo y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?". Él preguntó: "¿Quién eres tú?- y la voz le respondió: "Yo soy Jesús el que tú persigues". Pablo añadió: "¿Señor, qué quieres que yo haga?" y Jesús le ordenó que fuera a Damasco y que allá le indicaría lo que tenía que hacer. Desde ese momento quedó ciego y así estuvo por tres días. Y allá en Damasco un discípulo de Jesús lo instruyó y lo bautizó, y entonces volvió a recobrar la vista. Desde ese momento dejó de ser fariseo y empezó a ser apóstol cristiano.


Por el hecho de caerse del caballo con esa luz cegadora y convertirse al cristianismo posteriormente, San Pablo es nuestro patrón. Los publicitarios buscamos esa luz que nos ilumine y nos haga ver el camino correcto o más creativo para quitarnos briefings de encima.

Habemus entrada.

3 comentarios:

tenacitas dijo...

Haced un experimento.
Poned en Google: Charo + Wikipedia + Blogger, y dadle a "Voy a ser vago". Os sale esta entrada, es impresionante.

Hay Bro! ultimamente lo unico bonito que cuelgas son zapatillas y nisiquiera las tuyas. Pero trankilo, ya he hablado con el doctor y me ha dado unas pastillas que te ayudaran.

Unknown dijo...

Te recuerdo, Oh Bro!!! Te recuerdo que tú no sabías la historia con la que te ilustró Charo ayer. Yo la conocía y por tu desconocimiento he decidido colgarla para ilustrar a otras personas.

Toma, Morenoooooooo!!!!

El tratamiento lo estoy dejando.

tenacitas dijo...

Ya veo ya, hermanico mio... porque eres de la familia y no te puedo cambiar que sino hacia tiempo que me habia cogido la hawaiana morena del catalogo