jueves, 17 de enero de 2008

Ayer, hoy y mañana

Cuando discutía con Raul sobre los resultados de los briefs de campañas de cambio climatico me refería a esto:



Esto es ayer. Ayer se metía miedo, ayer se asustaba a la gente con imagenes. Ayer lo importante era asustar con el problema.

Yo prefiero esto:



Esto creo yo que es hoy. Hoy es alentar el cambio, hoy es hacer que la gente siga tu ejemplo. Hoy lo importante es cómo salir del problema.

La DGT dio el salto, no es lo mismo pero si algo parecido. ¿Cuánto tardará en hacerlo este tipo de publicidad?



¿Y mañana? Mañana yo tengo examen de Historia Estética, pero igual los genios de la publicidad (y no necesariamente los grandes de la publicidad) descubrirán que no se trata de publicitar el problema sino de comunicar soluciones. Igual crean publicidad más efectiva, solidaria.
Igual, quién sabe.

1 comentario:

Unknown dijo...

El spot se parece a las promos que está emitiendo La Sexta últimamente, con el tema del librito 3D o desplegabla o como quiera que se diga.