martes, 4 de diciembre de 2007

Una entrada incómoda

Fragmenteo del artículo de Greenpeace

“Con la amenaza cada vez más fuerte del cambio climático y la alarmante incertidumbre del futuro del planeta como telón de fondo, Greenpeace y Digital+ han reunido a los más destacados creativos de nuestra publicidad en una campaña sin precedentes: Un anuncio incómodo. Se trata de una iniciativa con la que se intenta influir, a través de la publicidad, en el cambio de valores necesarios para que nuestra sociedad haga las paces con el planeta.
Para ello, Rafa Antón, Alberto Astorga, Ángel Torres y Lucas Paulino, Carlos Holemans, Andrés Martínez, Fabio Mazía, Toni Segarra y Julio Walovits, Julián Zuazo y Antonio Morales han creado su particular visión, a veces irreverente y gamberra, de la publicidad que veremos dentro de veinte años en un mundo marcado por el cambio climático”.
(Fuente: Greenpeace)


Ahora que ya sabéis de qué va el tema voy a empezar a despotricar sobre todo este ensamblaje creativo-publicitario-solidario. Lo primero de todo deciros que la idea que yo tenía preestablecida era que los mejores creativos de España (todo es discutible) habían sido llamados para que lograran crear un concepto, una idea, un spot que plasmase el gran problema del cambio climático y que, por lo menos, hiciera al espectador reflexionar, aunque sólo sea por un segundo, sobre el tema, que le impactase y dijera ¡ostias¡, esto es serio, voy a aportar mi granito de arena y a comenzar a no derrochar el agua y la electricidad, a reciclar, a usar más el transporte público… mil cosas. Y me encuentro con esto, con un spots que me hacen reir y no precisamente porque me hagan gracia, sino porque no me creo que “los mejores creativos de España” hayan hecho semejante trabajo. De acuerdo que alguno se pueda salvar, que no son tan malos, que el briefing es jodido seas Toni Segarra o Pepe Pérez, pero ¡coño!... me esperaba mucho más. Tal vez las expectativas eran muy altas, no lo sé, pero el sentimiento que encierra mi ser es de una decepción bastante grande.


Julián ZUAZO


Carlos Holemans


Andrés Martínez


Alberto Astorga


PD: No he encontrado los 8 spots, si algún alma caritativa los encuentra y los quiere colgar...PERFECTO!

3 comentarios:

tenacitas dijo...

El video de Astorga es viejo. Yo ya lo había visto. Igual es que es parte de la campaña de Greenpeace y lleva tiempo en el aire. No lo sé.
De todas maneras el de Zuazo y el de Astorga son las únicas ejecuciones que me gustan y no son tampoco grandes spots.
El spot de Zuazo está repetido por algo en particular??
Greenpeace debería reinventarse ahora que el cambio climatico esta de moda.

tenacitas dijo...

Rectifico, aunque no sea sabio, la campaña de Zuazo me gusta. Me gusta más, cada vez que la veo.

tenacitas dijo...

http://www.plus.es/videos/?textobusq
ueda=%22un+anuncio+incomodo%22&view=
Busqueda&x=43&y=4

Nueve videos. ¿¿De cuándo es esta acción?? Un par de ellos ya los había visto.