jueves, 20 de septiembre de 2007

Volver a empezar.

Hay dos formas de ser universitario.

Puedes pasar por la universidad. Ir a clase, aprobar los examenes y no perderte una fiesta los jueves por la noche.

O que la universidad pase por ti. Aprender lo que la universidad te enseña y aprovechar para enriquecerte aún más por tu cuenta.

Esta segunda forma requiere más determinación que la primera. Y es que este tipo de estudiantes tienen una visión a largo plazo de su formación.

No nos confundamos. No son los chicos del club de ajedrez que se sientan en primera fila y aprueban todo con nota.

Estoy hablando de los que para ser publicistas les importa más no perderse un shots, no dejar de leer una publicación del sector, o estar al día en Internet de lo que pasa en el mundo real, que de aprobar todo con la mejor nota para acabar la carrera y no saber que hacer.

Es a este tipo de gente a quien les pueda interesar un post en el que se recomiendan libros de publicidad. Porque los libros también se pueden leer si no entran en los exámenes.

La lista que he confeccionado tiene un principio pero no un final. Espero que escribáis cuales son los libros de publicidad que más os han gustado y pueda así completar mi biblioteca.

- Ud. puede ser lo bueno que quiera ser. El libro más vendido del mundo, de Paul Arden.

- Pensamiento lateral. Edward de Bono.

- Seis sombreros para pensar. Edward de Bono.

- Hey Whipple, squeeze this. A guide to creating great ads. Luke Sullivan.

- Casi todo lo que sé de publicidad. Joaquín Lorente.

- Publicidad de guerrilla. Michael Dorrian y Gavin Lucas.

- Advertising is dead, long live advertising. Tom Himpe.

- 13’99. Frederic Beigbeder.

- Si no te ven no existes. Eduardo Oejo.

-

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tenacitas Calidad!!!

lavueltica dijo...

Muy bueno.
Lo único que no entiendo es lo del club de ajedrez.
Yo formo parte del club de ajedrez, pero no me siento en la primera fila. Yo no saco buenas notas, y cada vez tengo menos claro que yo tenga una visión clara de mi formación a largo plazo.

Así que, no sé. Dudo mucho, pero... mmh...
Viva el ajedrez!
Viva las ideas -claras o no claras-!
Y viva el futuro borroso que te aporta la publi!
... pero qué bonita es mirarla.

tenacitas dijo...

Libros! libros!!!

tenacitas dijo...

- El nuevo cómo anunciar. Kenneth Roman y Janne Maas.

Anónimo dijo...

¡Lágrimas de emoción!
elriojanomayor

Mesaymantel dijo...

Por cierto: el libro de Arden muy interesante. Sobre todo sugerente.
Ya lo he leído: estoy en condiciones de devolvértelo!

tenacitas dijo...

Snif! qué emoción. Mis guías espirituales se regocijan de mi trabajo... qué bonito. En serio.

Anónimo dijo...

Esto me suena... no sé si se lo he oido decir a Jorge del Río. Quién de los ha plagiado a quién??

Anónimo dijo...

Pero tengo que decir que el blog me encanta. Enhorabuena!!