miércoles, 30 de abril de 2008

El diseño, el artista y la humildad.

Parece el título de un western pero no os voy a contar una de indios. Éste es un post de los de pararse a pensar un momento. Tal vez a mi como universitario me haga reflexionar más que a un profesional, sin embargo creo que es interesante.

Perdiendo el tiempo por internet me encontré con este post en analisisgrafico.org. En él el blogger recupera un ensayo que escribió en la universidad en el que reflexiona sobre los diseñadores. Habla sobre la forma de aprender el diseño en la universidad. La falta de autocrítica que roza el artistismo (enfermedad que hace al comunicador creerse artista). Y cómo muchas veces lo sencillo y teóricamente incorrecto logra cumplir los objetivos mejor que la última tendencia.

Es curioso, estoy en mi último año y veo esto en Proyectos constantemente. Por qué tipos que no tenemos ni la carrera acabada creemos que sabemos más que nuestros maestros. Por qué nos cuesta tanto escuchar la voz crítica de fuera y nos gusta tanto la aduladora. La conclusión a la que he llegado es que a todos nos va a quedar una asignatura para septiembre, Humildad I.

7 comentarios:

lavueltica dijo...

Probablemente a todos os quedará esa. Pero a ti te va a quedar alguna más que te va a joder algo más. Porque de esa sí, te vas a tener que examinar (y pagar tras volverla a suspender). jajajaja.

Saludicossss!!

tenacitas dijo...

Mala pecora!!

Unknown dijo...

Ójala mi Bro of the soul sólo tenga Humildad I para septiembre.
Si ya lo decía Gombrich, no hay arte, sino artistas juas juas!!!

tenacitas dijo...

¿¿Sabes quién actualiza este blog, Mariano??

lavueltica dijo...

Gombrich?

Juancho dijo...

Increble me encanto el Blog!!!

Te pondre en este minuto en mis links!!

Un gran Saludo

Juancho 21

tenacitas dijo...

Gente, ya tenemos un nuevo lector. Desde Chile, Juancho21. Bienvenido.