lunes, 1 de octubre de 2007

El anuncio más irritante jamás imaginado

Imaginaros un anuncio en el que no se hace más que repetir la marca del producto "HeadOn" y su modo de aplicación "Aplíquese directamente sobre la frente" y ya está, no hay más, ese es todo el anuncio.





Muchos lo consideran el spot más irritante de la historia, para mi es gracioso que queréis que os diga. Puede que haya perdido mi criterio publicitario.
Sin embargo, algo tiene que tener para que sus ventas hayan crecido de 2005 a 2006 un 234% y en el primer semestre del año 2007 estaban a punto de doblar las ventas.

“No intentamos ganar ningún premio por la creatividad, es obvio. Solo hemos intentado construir una marca que la gente recordara”, ha declarado a Advertising Age Dan Charron, vicepresidente de ventas y marketing en Miralus Healthcare, fabricante de este producto, que no trabaja con agencias de publicidad. Y la verdad, yo tampoco lo haría si le va tan bien sin ellas.

Desde luego, el objetivo se ha cumplido. Los programas de televisión más satíricos ya han afilado sus cuchillos para parodiar el anuncio. En “The Tonight Show” de Jay Leno han variado el producto en cuestión: “Big Mac, aplícatelo directamente en el culo”. “Saturday Night Live” y “The Daily Show with Jon Stewart” también han hecho referencia al anuncio. El presentador de las noticias de la noche de la NBC, Brian Williams, lo calificó como el anuncio más irritante de la televisión. De momento, la frase ya ha comenzado a calar entre la gente y se ha convertido en una de las coletillas de moda.

Este es el spoof que más me ha gustado.

1 comentario:

lavueltica dijo...

A mí me parece muy creativo.
Es un producto para acabar con tu dolor de cabeza!
(entre otras cosas)