viernes, 21 de agosto de 2009

ART & COPY: la película



Hace ya tiempo que la publicidad ocupa un lugar privilegiado en el cine. Productos de todo tipo se cuelan en las películas reportando unos jugosos ingresos a las productoras a cambio de que los millones de espectadores que se acercan a las salas se vayan con un impacto a veces inconsciente en sus mentes. Pero el mundo de la publicidad también puede servir como hilo conductor de un filme. Eso es lo que ocurre en «Art & Copy», un documental dirigido por Doug Pray que ya pasó con nota por el Festival de Cine de Sundance.

Para realizar la cinta, Pray recurrió a algunos de los más reputados directores creativos de la actualidad como Rich Silverstein, Lee Clow, David Kennedy, Dan Wieden o Jeff Goodby. Todos ellos se asoman a este documental que sirve como perfecto exponente de la importancia que la publicidad desempeña en todas las esferas de la sociedad.

«Just do it», «Think different» o «Got milk» son algunos de los lemas que deben su genialidad a estos publicistas que han logrado transformar el mundo con sus campañas.

Cuatro años necesitó Doug Pray para dar forma a su idea de convertir a los directores creativos en protagonistas de un documental que saca a la luz los entresijos de la industria publicitaria y que no deja dudas de que ésta es una forma más de arte.

ABC

2 comentarios:

Raul dijo...

muy buena pinta.
Lo que me extraña es que no haya más películas sobre la profesión... porque la verdad es que hay muchas historias de agencia que superan con creces la adrenalina de las pelis de acción.

Mag dijo...

Bueno, ya hay unas cuantas y series también. Además, ¿no os habéis dado cuenta que cada vez se habla más de los publicitarios en los medios generales?