miércoles, 6 de mayo de 2009

Dvein vs. Laboratorio

He leído un comentario que me ha molado. Porque no conocía este estudio: Dvein. Y hacían referencia a él para decir que el anuncio de Mercedes es una copia de este estudio... Bueno, tengo mi propia opinión de ello, pero también me gustaría que cada uno diese la suya.

Se puede encontrar un aire en el recurso: algo informe, derretido, como un metal o un chocolate, toma forma rígida... Sí, la forma de tratarlo... de aplicar el efecto... Bueno... En mi opinión, es como decir que algunos anuncios de nike son una copia de un partido de fútbol, porque utiliza los mismos recursos. Yo el "esto está copiado de..." prefiero reservarlo a las piezas que directamente fusilan gratuitamente un recurso, pero no si tienes un concepto y cuadra a la perfección. Porque, lo siento, el chocolate se tiene que derretir y cocinar creando una forma que es el coche (Delicatessen!!). Igual que el jugador tiene que pegarle una patada a un balón.

El anuncio es mucho más sensorial que lo que se plasma en la bobina... y, sí, parece que es un estilo muy propio el de dvein (según he visto, y me guío sólo por este video [mal hecho, pero es el tiempo que hay...]). Pero aún con eso... a mí no me da que esto es una copia.

Por supuesto, se aceptan hostias. ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.dvein.com/videos/tocame.mov

La copia no es el estilo, es de esto.

Unknown dijo...

El comentario suprimido era mío, que me había dejado una palabreja. He aquí el comentario:

Hombre, es igual. Pasa como con las copitas en el suelo y el audi pasando a su lado haciendo que suene una melodía. Fue un plagio en todo regla de un video que circulaba por ahí.
Alguna vez Vueltica lo hemos hablado y es verdad, la publi no tiene por qué crear algo nuevo, no es arte, y se puede valer de lo que le rodea para crear o adaptar lo que le venga en gana.
Aún así me parece muy triste que pase esto, la imaginación no debe estar nunca en crisis.

tenacitas dijo...

Yo leí esto una vez y se me quedó grabado para siempre. Para mi ésta es la respuesta que resuelve el problema.

"A Alejandro Dumas le acusaban de plagiario y él contestó: "Yo, como Shakepeare, tomo lo bueno donde lo encuentro." (...) "el plagio es perdonable a condición de que vaya seguido del asesinato", indicando con ello que la obra resultante del plagio ha de ser superior a la plagiada. Shakespeare tomó su Romeo y Julieta de una novela de MAteo Bandello, escritor italiano del que pocos se acuerdan."

Historias de la historia. Carlos Fisas


Ahora la discusión está en... supera o no supera el original??


PD. Rulo si no estás de acuerdo conmigo solo dilo, dejemos patente el desacuerdo y a otra cosa. Que si no nos liamos total para acabar cada cual con lo suyo.

lavueltica dijo...

Sí, señor. Clavadito. A callar toca.
Buenísimo el video.